Xabi Ochotorena

Comparte!

Nací en San Sebastián hace 43 años y vivo en Navarra desde el 2004, desde 2006 en la calle Madres de la plaza de Mayo. Tengo una hija de 10 años y un hijo de 8 que son un motivo importante para dar este paso.

Durante estos 4 años de legislatura en el concejo hemos empezado a poner en valor los recursos del concejo aumentando mucho su uso: centro cívico, frontón, y la sede concejil. También hemos alquilado a través de Nasuvinsa y con criterios sociales los dos pisos de que dispone el concejo.

Hemos renovado los paneles solares del frontón y renovado su iluminación, hemos colaborado con la cafetería del pueblo de Artica para facilitar su sostenibilidad.

Y queda mucho por hacer, tanto en Artica como en Berrioplano. Los concejos están ahogados económicamente y no tienen margen de actuación, hay servicios públicos básicos que necesitan ser mejorados como la limpieza y el mantenimiento de jardines. 

Otros se gestionan como una explotación y se exprime su rentabilidad a costa de la calidad de servicio al municipio como en la Ciudad deportiva de Artica.

Todo esto y mucho más hace que en esta ocasión presentemos candidaturas al ayuntamiento y al concejo, trabajando en equipo conseguiremos mucho más.